sábado, 28 de abril de 2012

Zapata Bello visita hospital de Ortopedia de la Cruz Roja Mexicana

Zapata Bello visita hospital de Ortopedia de la Cruz Roja Mexicana

MÉRIDA, Yuc.- La Cruz Roja es parte del orgullo que sentimos los yucatecos por nuestro estado, pues es una institución en la que confía mucho nuestra sociedad, señaló Rolando Zapata Bello, candidato del PRI al Gobierno de Yucatán.

El candidato visitó las instalaciones del Hospital de Ortopedia de la benemérita institución, ubicado en el oriente de la ciudad, respondiendo a la invitación que le hicieron médicos y voluntarios a través de la delegada estatal, Michelle Anne Byrne John de Rodríguez.

Ahí, Rolando expresó su deseo de respaldar a las instituciones de asistencia social y resaltó que la solidaridad es uno de los valores más arraigados en el estado, por lo que la Cruz Roja refleja la identidad de los yucatecos.

"Los yucatecos estamos orgullosos de la Cruz Roja y de su trabajo, así como de los compromisos que ha asumido, por ello, nosotros debemos respaldar a esta institución en lo que sea factible y necesario para que continúe con su loable labor", apuntó.

Al visitar el área de Recuperación del nosocomio, Zapata Bello platicó con Luis Canché Baas, quien el 15 de Marzo pasado sufrió un accidente en su natal Muna cuando se dirigía en su motocicleta a su parcela para desempañar sus labores diarias. Comentó que en el camino se le atravesaron unos perros salvajes, lo que hizo que cayera y se fracturara la rótula derecha.

"Rápido me trajeron aquí y me atendieron; ahora ya estoy mejor, los doctores dicen que en unos meses ya voy a estar bien", le explicó a Rolando.

Por su parte, la delegada de la Cruz Roja en el estado, Michelle Anne Byrne John de Rodríguez,  informó que en ese hospital se realizan más de 63 mil servicios al mes, es decir, de tres a seis intervenciones quirúrgicas al día.

Detalló que, en el estado, la institución cuenta con siete delegaciones estratégicamente ubicasa en igual número de municipios, tres hospitales en la capital y ocho bases de socorro en diversos puntos de Mérida.

Para desempeñar su labor, señaló, cuenta con 221 trabajadores especializados, 211 voluntarios, 29 ambulancias equipadas y 104 paramédicos y operadores.

La delegada le informó al aspirante a la gubernatura que en las últimas encuestas realizadas, la Cruz Roja resultó ser la institución de mayor confianza para los mexicanos.

Para concluir con la visita, el candidato priísta hizo un donativo para la colecta anual de la Cruz Roja y destacó que resulta primordial que las autoridades ofrezcan apoyo a la institución para que amplíe la cobertura de sus servicios de salud.

Durante su desempeño como diputado federal, Zapata Bello impulsó acciones de responsabilidad social, en colaboración con empresarios y la sociedad en general, para apoyar asociaciones civiles que ofrecen asistencia a adultos mayores, además de impulsar la educación y el deporte, entregando donaciones a jóvenes estudiantes.

De esta manera se ha preocupado por conjuntar esfuerzos de diversos actores sociales para brindar ayuda a sectores vulnerables, a través de instituciones con vocación de servicio.

Por NotiPRI | Sin Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

    • Más Leído
    • Temas
    • Historial